José Carlos López Luciano, ejemplo de esfuerzo y superación en el atletismo

Desde el Programa de Atención al Deportista de Élite de la Comunitat Valenciana (PROADCV) os presentamos a José Carlos López Luciano, atleta, deportista de Alto Nivel afincado en Castellón que está cerca de participar en las Paraolimpiadas de París, una exigencia que le obliga a entrenar cinco días a la semana, además de asistir como alumno al Centro de Educación Especial ‘Penyeta Roja’.


La historia de este joven atleta valenciano, miembro del Club de Atletismo Vall d’Uixó, es un ejemplo de pasión, esfuerzo y superación. Un trabajo en equipo que cuenta con el apoyo de su padre José Luis López y los entrenadores  Omar González, especialista en atletismo con atletas discapacitados, y Carlos Alcalá, así como de la dirección técnica de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, con Celia Maestre.

Para José Carlos, el deporte adaptado ha sido la vía principal para conseguir objetivos y eliminar cualquier tipo de barrera, alcanzar más autonomía y confianza, mejorar la interacción personal con sus compañeros y crecer en independencia.

Su trayectoria está plagada de éxitos deportivos, entre los que destacan tres Campeonatos de España, un Europeo y un Mundial.

Desde la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat se apuesta por el deporte como gran escuela de valores para todos, jóvenes y mayores. ¡Enhorabuena por tu esfuerzo y superación! ¡Mucha suerte para tus próximas competiciones!