El pasado 4 de octubre el equipo PROAD – CSD se reunió al completo en una interesante jornada de trabajo conjunto donde se analizaron los últimos datos de su actividad en la carrera dual y se trazaron las líneas estratégicas futuras.
Durante la sesión se analizaron los distintos indicadores y procedimientos que guían la actividad del PROAD y que lo han consolidado como un programa del Consejo Superior de Deportes esencial para apoyar e impulsar la carrera dual de los y las deportistas.

La jornada contó con la intervención de D. Fernando Molinero, director general de Deportes del CSD y de D. Aitor Canibe, subdirector de Alta Competición del CSD, ambos insistieron en el compromiso claro del Consejo Superior de Deportes con la carrera dual y el apoyo al desarrollo integral de los/as deportistas.
Desde su inicio en el 2008, el PROAD ha atendido a más de 8.600 deportistas ayudándoles en la compatibilización de su carrera deportiva, formativa, profesional y personal. Los indicadores de actividad del programa estiman que más de 1.600 deportistas tutorizados/as consiguieron empleo durante su paso por el PROAD y que alrededor del 50% de los/as deportistas tutorizados/as que entran al programa sin estudiar vuelven a cursar alguna actividad formativa. Estos datos entre otros son bastantes positivos y ayudan a afirmar que la carrera dual es posible y que aporta beneficios esenciales para el desarrollo integral de nuestros/as deportistas.
Por último, se habló sobre el plan estratégico para los próximos años cuyo objetivo principal es conseguir que todo el colectivo de deportistas conozca los beneficios de la carrera dual y cuente con el Consejo Superior de Deportes a través de su programa PROAD para desarrollarla con éxito.