Convocadas ayudas a mujeres deportistas en el año 2024

El 20 de junio de 2024 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a mujeres deportistas en el año 2024.

Esta convocatoria va destinada a ayudas a mujeres deportistas para las siguientes situaciones:

  • Ayudas para maternidad a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2023.
  • Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años con matrícula en centros de educación infantil, guarderías o a cargo de personal cuidador, en el año 2024.
  • Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2023-2024, con el fin de iniciar o proseguir enseñanzas conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional.

El plazo para presentar solicitudes se ha abierto el día 21 de junio, finalizando el 11 de julio.

Para más información, así como para su solicitud y tramitación, dirigirse al enlace de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes: https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaConvocatoria.aspx?idProcedimiento=94&idRes=520

Para acceder al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/20/pdfs/BOE-B-2024-22979.pdf